El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia dispuso una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos que permitan dar con el paradero de Joaquín Pérez, acusado del crimen de Edgardo Giménez, un comerciante de Granadero Baigorria que el 30 de octubre de 2014 fue asesinado en medio del robo a su negocio.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2) Gabriela, la hermana de la víctima, confirmó que se ofrece un millón de pesos para quien brinde información acerca de Pérez, quien en junio pasado por error cuando debía seguir preso por estar acusado como autor material del crimen de 2014.

“No fue un error sino un grave hecho de corrupción”, sentenció la mujer quien consideró que (el ministro de Seguridad) Pullaro tiene que hacerse cargo de su error”.

Según la Resolución 0287 fechada el pasado 27 de noviembre y firmada por el ministro Ricardo Silberstein, la recompensa "se distribuirá entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos" para dar con el paradero de Joaquín Pérez. La información deberá ser alcanzada a la sede del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Santa Fe (Salta 2483) o en Rosario (Corrientes 2114), desde donde se dará conocimiento a la Dirección Provincial de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos.

Pérez salió del penal de Coronda en junio pasado, tras cumplir una condena a tres años de prisión efectiva por un robo calificado. Sin embargo, recuperó la libertad sin que los agentes del Servicio Penitenciario corroboraran que está acusado de ser el autor material del crimen de Edgardo Giménez.

En tanto, el pasado 22 de noviembre el tribunal integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Gonzalo López Quintana y Rodolfo Zvala, iniciaron el juicio oral y público a los hermanos Carlos Andrés y Fernando Daniel D'Angelo, de 31 y 27 años respectivamente, y a Néstor Fabián "Cumbia" Robledo, de 48, a quienes les imputan la coautoría del robo seguido de homicidio y para quienes la Fiscalía pidió hasta 32 años de prisión.