Una toma de terrenos cercanos al Parque Indoamericano en el barrio de Villa Soldati, trajo a la memoria los episodios vividos en diciembre de 2010 cuando un desalojo en esa zona terminó con dos fallecidos. En esta ocasión fue un enfrentamiento entre vecinos el que dio la nota. Este martes una persona resultó muerta en esa reyerta. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, criticó a los fiscales por aparecer tarde a la toma, y así propiciar el desmadre. “Tenemos que lamentar un muerto, es indignante. El fiscal prefirió dormir”, disparó.
Según publicó Télam, decenas de personas mantienen tomados un predio donde la Policía Federal deposita autos incautados, en Pola y Avenida Fernández De La Cruz. Allí, se desató este martes por la madrugada una feroz pelea entre vecinos de la Villa 20, lindera de esta zona, y los ocupantes, que acabó con la vida de un hombre de 30 años.
“Tenemos que lamentar un muerto, es indignante, frustrante. El fiscal prefirió dormir, lo llamamos a las 11 de la noche y dijo que no iba a actuar hasta las 8 de la mañana, esto es una vergüenza”, dijo Berni.
De acuerdo a lo informado por la fiscalía, la víctima era Osvaldo Soto, quien recibió dos disparos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen. La causa fue caratulada como "homicidio y usurpación" y ahora, personal de Gendarmería Nacional y Guardia de Infantería de la Policía Metropolitana custodian la zona.
La ocupación
Según publicó La Nación, el fiscal Carlos Rolero recién llegó al lugar pasadas las 9. Se acercó a los vecinos y les aseguró que iba a canalizar sus reclamos por viviendas. Pero para entonces, la vida de Soto ya se había extinguido.
Todos los ocupantes coincidían en que la única salida a la situación era adquirir un techo propio. "Nuestra solución son las tierras, nosotros no tenemos nuestro techo. No tenemos dónde ir, somos toda gente que está en la calle. Estamos todos con familias", dijo un vecino.
En tanto otro pidió premura. Dijo es necesaria "una solución ahora" y que es consciente que el predio está contaminado. "Es lo que me queda, lo que hay en este momento. Somos jóvenes que no tenemos casa", enfatizó.