Un tiroteo en los Fonavi de Grandoli al 4900, entre Gutiérrez y Esteban de Luca, dejó este viernes a la tarde un muerto y tres heridos. El ataque generó gran conmoción y hubo un intenso despliegue policial en la zona.

Según informó Radio 2, el hecho se produjo cerca de las 18.15, aún con luz del día, y estaría enmarcado en un enfrentamiento entre bandas de ese sector del sur de la ciudad.

Grandoli y Esteban de Luca, la zona del enfrentamiento.
Imagen que impacta en Grandoli al 4900 (Twitter/@JoseljuarezJOSE).

El ataque ocurrió sobre la pasarela C de los Fonavi. El hombre fallecido, Ricardo Ezequiel Gómez, tenía 37 años. Los tres heridos fueron llevados al hospital Roque Saénz Peña y al Heca y estaban en estado grave.

Gómez y sus amigos estaban sentados sobre la vereda cuando pasaron los sicarios. Según informó Fiscalía, eran dos personas que descendieron de un auto y abrieron fuego. 

En el lugar, se levantaron unas 30 vainas 9 milímetros en la escena que fueron enviadas a peritar.

"Mi hermano estaba tomando una gaseosa con los pibes cuando pasó la moto y tiró al montón", dijo el hermano del fallecido, que se hizo eco de la primera versión que hablaba de una moto y no de un auto.

"Le tocó a mi hermano, es una bronca entre bandas. Pasan y tiran al montón y al que le pegan, le pegan", añadió Gómez en diálogo con el periodista Ever Arnoldo para Telenoche.

Después de la balacera, hubo un gran despliegue policial. Hubo además un clima muy tenso que incluso dificultó el auxilio de los médicos del Sies. Algunos de los patrulleros debieron llevar heridos para ser atendidos en centros de salud.

El fiscal de Homicidios en turno, Luis Schiappa Pietra, acudió al lugar para recoger testimonios y elementos de prueba. Más de 20 móviles se acercaron a la zona. También trabajó en el lugar el gabinete criminalístico de la PDI.