Marcos, el titular de un conocido bar rosarino ubicado en avenida Alberdi al 300, contó este lunes todos los avatares que pasa en la actualidad para tratar de seguir sosteniendo el negocio. Comentó que el jueves pasado la instalación del local colapsó y se quedó sin energía eléctrica. Hizo el reclamo en la EPE y apuntó que se lo tomaron “como un favor”, ya que tiene un aviso de corte por falta de pago. “Eso es verdad, porque hace dos años que venimos haciendo lo posible para pagar las facturas que llegan cuatro veces más caras”, admitió.

“Arrancamos en marzo haciendo el reclamo por el cambio de unos cables”, le contó Marcos al periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres). Después señaló que “el jueves a la tarde se produjo un fogonazo, que era algo previsible”. Desde ese día, el local no tiene luz.

“Hicimos el reclamo a la EPE y nos dijeron que no lo podían tomar porque tenemos un aviso de corte del servicio, cosa que es verdad porque hace dos años que venimos luchando para sostener el bar con los constantes aumentos indiscriminados de tarifas”, reconoció el titular del bar.

Y continuó: “El viernes a la mañana fui a la EPE a hacer el reclamo y me dijeron que me lo iban a tomar como una especie de favor”. Luego indicó que “desde ese día estamos esperando que venga la cuadrilla”. Mientras se estaba desarrollando la nota, llegaron al lugar operarios de la empresa provincial.

“Acá somos diez personas que el fin de semana no pudimos trabajar, que hay que pagarles los sueldos, con mercadería que hubo que tirar”, se quejó el comerciante. Y puntualizó que tuvo que tirar “dos frízers completos con comida”.

“Por momentos nos da la sensación de que lo que buscan es que cerremos y no que sigamos sosteniendo el negocio y las fuentes laborales”, dijo muy afectado por la situación.

Después describió: “Los empleados están acá, los cocineros están sentados atrás y no saben que hacer. Ellos no tienen la culpa y necesitan cobrar su día de trabajo”.

Por último, y mostrando las facturas de la EPE, Marcos enfatizó: “Es un servicio que está cuatro veces más caro; yo antes pagaba 5.500 pesos de luz en temporada alta de trabajo y ahora me llegan facturas de 25.000 pesos”.