Un nene de ocho años fue apuñalado por la espalda por otro de 12. El trágico episodio ocurrió en Calvo al 1300, en medio de una barriada ubicada en la zona oeste de la ciudad.

Según fuentes policiales "el episodio se desencadenó por una pelea entre los dos menores que el más grande decidió poner fi. con el uso un arma blanca".

Tanto el de ocho como el de 12 provienen de familias muy humildes que se dedican al cirujeo. Aunque estos chicos salen a buscar cartones para vender, también están alfabetizados y actualmente cursan la educación inicial en una escuela de la zona.

El conflicto entre los menores se produjo justamente cuando estaban juntando cartones para luego vender. Aparentemente un desacuerdo en la distribución de los restos de papeles corrugados encontrados en la calle hizo que se desatara una riña entre los chicos.

El de 12 años sacó un cuchillo y apuñaló al de ocho por la espalda.

El nene de ocho años sufrió tras el cuchillazo una herida en el pulmón y por eso se encuentra internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según fuentes médicas de esa institución "la herida de arma blanca fue en el quinto espacio intercostal y le produjo al chico un sangrado en el neumotórax".

En tanto, el nene de 12 años se encuentra detenido en la seccional 10ª que corresponde a esa jurisdicción.