Fuego y tragedia. Un niño de 4 años murió al quedar atrapado en el primer piso de una vivienda de Biedma y Sarmiento, en zona sur, que se incendió este miércoles al mediodía. Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y con mucho esfuerzo lograron extinguir el fuego, pero no pudieron salvar a Brian, que murió calcinado.

La casa donde se produjo el incendio, que dos dotaciones intentaban controlar, es de dos plantas. Allí estaba una joven de 21 años y sus tres hijos. La misma mujer contó a Radio 2 y Canal 3 que pudo salir con los dos menores, una nena de 2 y un varón de uno, pero que al mayor, al que "traía agarrado de la remera", no lo pudo sacar.

Cuando volvió a buscarlo ya era imposible acceder a la habitación donde el niño estaba atrapado, algo que intentaban hacer cerca de los 13 los bomberos. "Él le tiene miedo al fuego", contó sin poder parar de llorar.

La mujer no supo especificar qué produjo el chispazo que provocó el incendio, dijo que la vivienda tiene muchísima madera porque su madre realiza artesanías en ese material por lo cual prendió enseguida y que en el interior estaban ella y sus tres hijos.

Los vecinos, en tanto, dijeron que los bomberos llegaron recién media hora después de comenzado el incendio.