El juzgado en lo Penal Nº 6 de Rosario condenó a Emanuel Daniel Suárez a 6 años y 6 meses de prisión al encontrarlo “partícipe secundario” en el “homicidio simple agravado por uso de arma de fuego” de Roberto Pimpi Caminos, el ex jefe de la barra brava de Newell´s asesinado en marzo de 2010 en la puerta del bar Ezeiza, en Zeballos y Servando Bayo.

Por esta causa, en diciembre de 2011 fueron condenados, luego de ser llevados a juicio oral, René Daniel Ungaro a 17 años de prisión como autor de los disparos que mataron a Pimpi, y Carlos Alberto “Betito” Godoy a 11 años de cárcel por su participación primaria en el crimen.

En ese mismo juicio, Emanuel Suárez fue beneficiado con la absolución, pero la sentencia fue revocada “por inconsistencia del argumento absolutorio”. 

El tribunal de juicio oral que confirmó la pena para Suárez, de 26 años de edad, está integrado por los jueces Julio César García, a cargo de la presidencia, Jesús Alberto Rizzardi y Alejandro Negroni. También participaron de la audiencia de debate los fiscales Nora Marull y Marcelo Viena.

Según el fallo, al que tuvo acceso Rosario3.com, la fiscalía “atribuye a Emanuel Daniel Suárez, haber sido coautor con la finalidad de dar muerte a Roberto Caminos, quienes a bordo de un vehículo marca Fiat uno de color blanco, con otros dos sujetos los llamados René Daniel Ungaro y Carlos Alberto Godoy se dirigieron a la madrugada de 19 de Marzo de 2010 a las 5:25 horas aproximadamente al Bar denominado Ezeiza, sito en la calle Zeballos e intersección con Servando Bayo, a sabiendas que en dicho lugar se encontraba Roberto Caminos”.

Luego detalla que “detiene la marcha de su rodado, desciende uno de los sujetos del vehículo y utilizando un arma de fuego calibre 9 mm, efectúa 5 disparos que impactan en el cuerpo de la víctima”.

En esta causa también está imputado el barra brava de Newell´s, Diego Panadero Ochoa, como supuesto instigador del crimen de su antecesor en la popular rojinegra. Existen escuchas telefónicas que vinculan a Ochoa con Betito Godoy, y según las investigaciones una de las líneas de celulares que estaban a nombre del Pandero fue utilizada por Suárez.