Un nuevo virus está siendo difundido por la red con asuntos como “Fidel Castro dead” (Fidel Castro ha muerto) o “Hugo Chávez dead” (Hugo Chávez ha muerto). La Asociación de Internautas de España alertó a todos los usuarios del mundo que puedan encontrarse con estos mensajes. El grupo explicó que los mails con esos títulos tienen un archivo adjunto que contiene un virus denominado "troyano" que está infectando miles de computadoras.

Según el comunicado de la Asociación, también hay otros archivos con los mensajes "Saddam Hussein alive" (Sadam Hussein está vivo) o "Saddam Hussein safe and sound" (Sadam Husein está sano y salvo) o que se refieren a misiles rusos que han derribado un avión estadounidense ("Russian missile shot down USA aircraft").

El virus "troyano" viaja también está presente en correos que anuncian la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o un ataque terrorista a la Corte Suprema de Estados Unidos. Por otra parte, se ha verificado la presencia de mails dicen que la secretaria de Estado norteamericana Condoleeza Rice "ha pateado a la canciller alemana, Angela Merkel" o una devastadora ola de frío en el suroeste de Estados Unidos que ha causado la muerte de "más de mil personas".

Los mensajes contienen archivos adjuntos con los nombres video.exe; full video.exe; read more.exe, full text.exe y full clip.exe. Se trata de un virus "troyano downloader" (para descargar) que los antivirus no detectan y que se obtiene el control de la computadora sin el consentimiento de su usuario.