El obispado de la diócesis de Alacalá de Henares, en España, fue expuesto por realizar cursos "para dejar de ser gay".  El hecho fue revelado por un periodista de la plataforma de noticias el.diario.es, que se hizo pasar por un interesado y reveló la conversación que tuvo con la asesora. "En España se vive una dictadura por el avance de la ideología de género", aseguró ella. 

La consejera dispuso tres claves: "Tienes que hacer ejercicio, dejar la pornografía y empezar a gobernarte a ti mismo, porque ahora mismo eres un elenco de impulsos que no tiene gobierno".

La mujer incuso admite que el curso ofrecido viola normas existentes. “En las leyes de la Comunidad de Madrid, que son precisamente en contra de la LGTBFobia, se prohíbe que se haga cualquier tipo de acompañamiento, de terapia. Yo estoy ejerciendo un acto de LGTBFobia cognitiva contigo. Yo te estoy intentando ayudar, pero sé que esto puede tener consecuencias, hasta tal punto que yo puedo ir a la cárcel por ayudarte”, expresó.

“Me arriesgo a todo esto porque estoy sirviendo a un centro de orientación social que es de la Iglesia y entiendo que esto es un bien al que me expongo”, agrega.

En la charla, la asesora le dice al interesado en el curso que cuando uno se fija en otra persona del mismo sexo, no está sintiendo atracción por el otro sino que está  “proyectando lo que uno cree que no tiene”.

Según la mujer, es posible cambiar estas conductas porque en el cerebro “existe un feedback". "Al cerebro lo acostumbramos a algo y al final el cerebro responde con lo que estás acostumbrado”, sostuvo.

Además, interrogó al interesado. “¿Admirabas a los que eran más altos, más fuertes? ¿Cómo fueron las relaciones con tus hermanos? ¿Tenías celos de ellos?”, preguntó.

Según lo infromado por el portal web el.diario.es, la Comunidad de Madrid abrió una investigación para evaluar el caso.