Un joven trabajador cayó en un pozo, quedó atrapado bajo tierra tras un derrumbe en una obra que se realizaba sobre un camino de tierra paralelo a la ruta 34 y murió. Fue sobre barrio Cristalería en la zona noroeste de Rosario.

Según informó el periodista de Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres), las napas de agua subterráneas socavaron el suelo donde trabajaban y dos operarios cayeron a un hueco cuando se produjo el siniestro. Uno fue rescatado por los Bomberos. El titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, confirmó que el otro obrero, que quedó bajo tierra y bajo agua, murió. Tenía 30 años.

El cuerpo sin vida fue retirado del pozo a las 15.30, luego de tres horas de trabajo que se iniciaron a las 12.30 con el derrumbe. Ratner confirmó a La primera de la tarde (Radio 2) que el rescate se realizó bajo "condiciones inseguras" porque "las paredes tenían riesgo de desmoronamiento".

La excavación llegó a los cinco metros de profundidad y el cuerpo estaba un metro más abajo. Se trabajó de forma manual en el último tramo, señaló el titular de Defensa Civil.

La primera información de que el obrero atrapado estaba sin vida surgió pasadas las 13.30, cuando los brigadistas detectaron donde estaba el cuerpo del segundo de los trabajadores accidentados, después de una hora del derrumbe.

Andrés Lastorta, titular de los Bomberos Zapadores, confirmó que el obrero había sido “localizado” pero no respondía a los llamados. Adelantó que “sería medio complicado” encontrarlo con vida.

El derrumbe ocurrió en calle Conway y Granel, a las 12.30. Los trabajadores estaban haciendo una perforación para instalar cañerías.

Al lugar arribaron además de los bomberos, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano y Defensa Civil. Los primeros en intentar auxiliar a los obreros fueron sus propios compañeros, quienes según se pudo ver en la transmisión en vivo de De 12 a 14 estaban conmocionados.