A medida que crece la cantidad de turistas que visitan el país, se multiplican los souvenirs en los negocios. Todos se quieren llevar "un pedacito" de Argentina para recordar su viaje. Y qué mejor idea que comprar un perfume bien "nacional"... con olor a yerba mate. Sí, están por lanzar al mercado esta novedosa creación que intenta tentar a los visitantes.

“Mundialmente no hay referencia de un perfume de yerba mate. En si la idea fue representar a través del aroma lo que es la selva misionera”, aseguró Fabiola Pittana, una estudiante avanzada de Administración de Empresas que desarrolló la idea de generar la fragancia. Interesada por las posibilidades comerciales que ofrecía el turismo en la provincia, la emprendedora pensó en desarrollar el producto en etapas con profesionales especializados.

Según publica en su edición on line el diario de Misiones Territorio Digital, la loción lleva un 10 por ciento de esencia de yerba mate y un 85 por ciento de alcohol y se presenta en un frasco de 55 mililitros. “Descubrimos además que la yerba se convierte en un excelente fijador del aroma”, acotó Pittana.

Por su innovadora creación, los responsables del proyecto destacaron que ya recibieron propuestas para exportar la fragancia hacia el Brasil. “Ya con los primeros perfumes que vendimos se hicieron contactos para vender a México y Chile, pero la expectativa más latente es el Brasil”.

La empresaria relató que la fragancia es unisex: “Lo pueden usar personas de todas las edades. Esto pudimos comprobarlo porque ya lo vendimos a personas mayores y muy jóvenes”.

Con el producto ya elaborado los emprendedores establecerán su base de ventas en la ciudad de Puerto Iguazú.