Un piloto que vivía en Gálvez falleció el viernes a la noche después de chocar su avioneta contra un árbol en las afueras de Esperanza, localidad del centro este de la provincia de Santa Fe.

El avión impactó contra un árbol de un campo ubicado a un kilómetro del Club de Planeadores por motivos que no estaban claros. 

La víctima es oriunda de Tierra del Fuego pero vive e integra el aeroclub de Gálvez. Fue identificado como Carlos Valinotti, de 55 años.

El hombre arribó a Esperanza el viernes desde Gálvez. Estuvo unos diez minutos y regresó, aunque se accidentó muy cerca. Fue encontrado sin vida este sábado a la mañana a unos 30 metros del lugar, informó Esperanza Día x Día. 

La aeronave Cesna 150 impactó con un árbol y quedó incrustada en un campo ubicado sobre ruta 70. Los investigadores creen que como no está permitido volar de noche pudo haber querido dar la vuelta a poco de salir y estaba haciendo el circuito para aterrizar.

El piloto estaba habilitado para hacer este tipo de vuelos, la aeronave pertenece al AeroClub de Gálvez y la diferencia entre los dos aeroclubes es que el de Gálvez cuenta con balizamiento nocturno y el esperancino no.

Peritos dela Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) viajarán a Esperanza para continuar con las primeras actuaciones que inició la Unidad Regional XI y la justicia.