Los ediles justicialistas María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa presentaron en el Concejo un proyecto de urbanización para el barrio Las Flores que incluye la construcción de viviendas y la inclusión servicios públicos como agua potable, energía, gas, cloacas y desagües pluviales.
La intervención propuesta por los concejales del boque Encuentro por Rosario busca solucionar el problema de 126 familias que viven en el asentamiento precario del barrio. Cabe recordar que cerca a ese lugar está planificado construir la Alcaldía Distrito Sur, por lo que los vecinos temían un posible desalojo.
Esta preocupación fue despejada por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería Dipai Zona Sur, responsable de la construcción, quien aseguró la permanencia de los habitantes en esa zona.
Según explicaron Bielsa y Rosúa en un comunicado, “para la permanencia de los vecinos en el barrio, se planificó el plan de urbanización, que no sólo brindará a las 126 familias una vivienda digna con servicios básicos indispensables, sino que será un cambio significativo para todo el barrio y para los barrios aledaños, ya que se verán beneficiados en su conjunto por la apertura de calles para la circulación vehicular, el mejoramiento ambiental de la zona y el cambio urbanístico que supone la construcción de casas de una y dos plantas, en reemplazo de las precarias viviendas que existen hoy en día”.
Los concejales explicaron además que “la calidad de vida es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, y la sensación de seguridad y confianza de la comunidad en su barrio es parte fundamental de ella. Por esto, el Estado tiene un rol y una responsabilidad ineludibles como garante de que todas las personas puedan gozar de un lugar digno donde vivir, y que el espacio urbano donde lo hagan, garantice también la calidad de vida”.
Ahora, el proyecto deberá ser analizado y tratado por el cuerpo deliberativo local.


