Un profesor de historia de la escuela técnica de la ciudad de Buenos Aires Otto Krause amenazó a Agustín De Vido, nieto del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con mandarlo a marzo por “portación de apellido”. Así lo denunció Juan Manuel, hijo del ex ministro, en sus redes sociales. El chico grabó al profesor mientras lo amenazaba y el audio se viralizó.

El nieto de De Vido cursa el segundo año en la prestigiosa escuela técnica porteña y el docente que lo amenazó es Carlos Luis Delgado, según difundió el hijo del ex ministro. El hecho de discriminación generó el repudio de parte de los delegados de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) del Otto Krause, quienes resaltaron que “hechos como éste no pueden ocurrir bajo ningún concepto, puesto que es violatorio de los derechos del niño, niña y adolescente”.

El hijo del ex ministro resaltó que la escuela técnica depende del gobierno porteño y pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto para que “gente cómo está sea apartada de su rol, porque definitivamente les queda grande la figura que representan”.

Julio De Vido permanece detenido en el penal de Marcos Paz desde octubre de 2017.