Un radical K aspira a la intendencia de Rosario. Se trata del diputado nacional, Juan Héctro Sylvestre Begnis, que se encolumnó con el candidato a gobernador Agustín Rossi dentro del Frente para la Victoria.

"Hasta ahora puedo decir que soy sólo un precandidato, ya que supongo que en la lista de Rafel Bielsa habrá otro postulante a la intendencia de Rosario", dijo en declaraciones a Radio2, Sylvestre Begnis.

En este sentido, el candidato señaló que "se llegará a la internas". "Nosotros estamos convencidos de que las internas son buenas, más allá de que se las haya querido descalificar, para nosotros la interna después de varios años de dedocracia es la posibilidad de habilitar a los jóvenes que es otra cosa que la sociedad viene reclamando desde hace tiempo. La interna es movilizadora de la militancia política", señaló.

Con respecto a los argumentos sobre las preferencias del presidente Néstor Kirchner sobre determinados candidatos, Sylvestre Begnis descartó que el primer mandatario haya elegido a alguno. "El presidente ha sido muy claro no creo que tenga preferencias por ninguno de los candidatos, creo que lo que si le interesa es que quien vaya a ser el candidato definitivo se identifique con su gestión y política de gobierno", indicó. 

Por último, consultado sobre la gestión de Miguel Lifschitz al frente del municipio, el radical K apuntó que la del intendente es una buena gestión. "Es un hombre honesto, trabajador, que le ha hecho muy bien a la ciudad, y en Rosario desde hace años las gestiones son muy buenas desde Luis Cándido Carballo hasta acá", concluyó Begnis.