El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años emprende su viaje con destino a Sudáfrica, donde participará del Mundial Juvenil M20, entre el 4 y el 22 de junio, con un rosarino como capitán.

Es que Sebastián Poet fue designado en esa función en Los Pumitas, y el apertura no ocultó su felicidad: “Es una experiencia muy linda ser nombrado capitán y llevar la bandera de este plantel en un Mundial, pero al final, el equipo es lo que más importa. Estoy muy contento por esta responsabilidad, es un orgullo”.

Como parte de la preparación, el Seleccionado M20 realizó una gira justamente por Sudáfrica en el mes de abril. “En la gira jugamos dos partidos con el Seleccionado local, y en el primero nos dimos cuenta de que estábamos lejos de nivel de Sudáfrica, no en lo referido al juego ni a la técnica, sino en la disciplina. Cometimos muchas faltas y nos costaron una derrota por amplio margen. En el segundo, pudimos corregir algunos errores, hubo un cambio abismal pero todavía faltan mejorar algunas cosas”, contó el jugador de Atlético del Rosario, que integra el plantel desde el año pasado y es uno de los referentes.

La delegación argentina va con un sueño hacia Sudáfrica, y el capitán tiene en claro lo que van a buscar en la tierra de los Springboks: “Queremos llevar a Argentina a un puesto histórico, y posicionarlo en lo más alto. Tenemos una zona difícil, pero creo que todas lo son porque juegan los mejores 12 equipos del mundo. Sin importar el rival, vamos a salir a ganar y hacer lo mejor que podamos”.

Fuente: www.rosariodeportes.com