Esta vez la tribuna no se puede quejar. Después del aburrido empate sin goles ante República Checa, la selección sub20 se aseguró este martes el pase a segunda ronda tras un show de goles: como un set perfecto, el marcador quedó 6-0 a favor de los albicelestes.

A los goles los marcaron Maximiliano Moralez (2), Sergio Agüero (2), Mauro Zárate y Ángel Di María. 

En los primeros veinte minutos no pasó nada. En realidad, lo único destacable fue una chance de gol que se perdieron los panameños.

Pero desde el minuto veintiuno arrancó la fiesta. El primer golpe lo dio Moralez, la gran figura del sub 20 argentino, en una jugada que arrancó de un pelotazo, que cerca del área tomó Agüero y le delantero le sirvió el gol al talentoso volante de Racing.

Poco después llegó el segundo gol llegó en una jugada similar, luego de un desborde de Matías Sánchez por derecha, quien envió un centro preciso para que Mauro Zárate marcara el segundo gol.

Cuando todos se acomodaban en el estadio llegó el tercero: esta vez fue Agüero, quien aprovechó una mala salida de los panameños, para meterse entre los centrales y en el mano a mano con el arquero no falló.

¿Partido liquidado? No, porque Argentina fue por más y un minuto después (y cinco teniendo en cuenta la apertura del marcador) llegó el cuarto gol, otra vez de Moralez.

Con el 4-0 los chicos argentinos parecieron apiadarse de sus pares panameños, porque la sensación en el estadio era que si seguían apretando el acelerador muchos más podrían ser goles. Y llegaron nomás: Zárate y Di María sumaron dos bonus track al marcador.  Y la tribuna, a puro festejo.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Matías Sánchez, Federico Fazio, Matías Cahais e Emiliano Insúa; Maximiliano Moralez, Ever Banega y Claudio Yacob; Damián Escudero; Sergio Agüero y Mauro Zárate. DT: Hugo Tocalli.

Panamá: Luis Mejía; Christian Vergara, Marvin Mitchell, Eric Vásquez y Carlos Rodríguez; Javier González, Luis Jaramillo, Celso Polo y Nelson Barahona; Pablo González y Gabriel Torres. DT: Julio César Dely Valdés.

Goles de Moralez (2), Agüero (2), Zárate y Di María.

Arbitro: Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia).
Estadio: Frank Clair, de Ottawa.