El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Marcelo Terenzio, anunció el lanzamiento de un sistema informatizado para controlar la pesca comercial en la provincia. "En breve comenzará a funcionar un sistema informatizado de control de los Puertos de Fiscalización Pesquera donde la emisión de guías se realizará con códigos de seguridad y papeles especiales, entre otras mejoras, que permitirán una mayor eficiencia en el control de la actividad pesquera comercial", explicó el funcionario, según publica el portal elconsultorweb.com.

Esta medida fue anunciada en una reunión que Terenzio mantuvo este martes con 13 representantes de municipios y comunas que cuentan con Puertos de Fiscalización Pesquera, donde "acordaron participar activamente en la definición de la política de Estado en relación al manejo del recurso pesquero".

El secretario de Medio Ambiente señaló, además, posibilidad de incrementar la tasa de fiscalización elevándola de 0.02 a 0.2 centavos porque esto "permitiría sin aumentar la presión impositiva mayores recursos para las localidades, generando un fondo de asistencia a los pescadores haciendo auto sustentable al sistema".