Pedófilos, a cuidarse. La Policía Federal brasileña firmó un acuerdo con Microsoft para tener el primer software en Latinoamérica diseñado para detectar y combatir la pornografía infantil y la pedofilia en Internet.

El programa que la empresa estadounidense ofrece gratuitamente se denomina Sistema de Seguimiento de Explotación Infantil o CETS, por sus siglas en inglés, y fue desarrollado en Toronto, Canadá, en el año 2003, para resolver crímenes ligados con la pedofilia.

En esas circunstancias el ex detective de la policía canadiense Paul Gillespie contactó a Bill Gates para que lo ayudara a realizar un software que pudiera auxiliarlo a arrestar a los pedófilos, basándose en la información alimentada de arrestos, links utilizados, direcciones en Internet y hasta números de tarjetas de crédito.

Este software ya se encuentra funcionando en Gran Bretaña, Italia e Indonesia, y se planea lanzarlo en breve en España y Estados Unidos. Gillespie viajará también a Chile y a Colombia para contactar a las autoridades y ofrecerles esta herramienta.

Según el canadiense, hace poco la Fiscalía General en Estados Unidos reveló que cada día en el mundo hay al menos 50.000 personas conectadas en Internet intentando "activa y agresivamente atraer a un niño".