Una vez más, la variedad en género es el distintivo de los estrenos que, desde este jueves, renovarán la cartelera cinematográfica de la ciudad. Habrá para todos los gustos e inquietudes: películas de terror y suspenso, comedias livianas y dramas románticos. Además, será una oportunidad interesante para incursionar en cine de diferentes orígenes ya que se estrenan filmes de origen nacional, francés, japonés y también italiano.
El niño de barro es una película argentina situada en el Buenos Aires de 1912 cuando una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Un niño tendrá un don que lo condenará: su memoria en algún punto lo ubica como testigo de los asesinatos y al conocerse su poder, muchos creerán que es el asesino. Su madre intentará con el apoyo del forense de la policía, el doctor Soria, encontrar una explicación racional a las pero el caos termina por adueñarse de la situación.
Desembarca La premonición. La vida de Linda Hanson (Sandra Bullock) es perfecta hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla; hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados. La dirección es de Mennan Yapo, el guión de Bill Kelly y cuenta con la actuación de Sandra Bullock, Julian McMahon, Nia Long, Kate Nelligan, Amber Valletta, Peter Stormare.
Una de las comedias es Licencia para casarse. Allí se plantea, desde lo absurdo, la preparación y los requisitos que tienen que tener los novios antes de dar el sí en la Iglesia. ¿Podrá la severidad de un sacerdote poner en peligro la unión de dos jóvenes enamorados? Es que el reverendo Frank tiene sus métodos y su nivel de severidad y extravagancia empieza a entrometerse en la vida íntima de la pareja.
El cine francés tiene un exponente entre los nuevos títulos. En este caso, Mujer de lujo, es una comedia de enredos que pone en escena a una pareja muy particular. Jean es un mozo y muy tímido, incluso cuando se de cuenta de que está muy enamorado de Irene, se hará pasar por un multimillonario para captar su atención. Pero, sin saberlo, su corazón late por una verdadera cazafortunas que al descubrir su verdadera identidad y billetera, no querrá saber más nada de él. Las cosas se dan vuelta, y es Jean el que decide ir por mujeres con dinero. En su nueva vida, se reencontrará con Irene que le enseñará el oficio.
Perseguidos por el pasado, es una historia de venganza. El drama bucea en la historia del coronel Carver quien, cinco años después de finalizada la Guerra Civil Norteamericana, contrata a un grupo de hombres para que le ayuden a capturar a Gideon, de quien que ha jurado vengarse.
Finalmente, el cine italiano trae a la pantalla Ricordati di me con una historia crítica de una familia de clase media. Allí aparecerá Valentina, una joven de 17 años, que dispuesta a todo por convertirse en actriz de televisión, se enfrenta a su padre Carlo, quien siempre anheló convertirse en un gran novelista y su esposa Giulia, quien tuvo que dejar su carrera de actriz de teatro por ser madre. Un accidente automovilístico hará que Carlo se replantee la clase de vida que lleva y así los cuatro miembros de la familia coincidirán en el mismo interrogante.

1
Información General