Unas 42 personas murieron en Estados Unidos a raíz del temporal de frío que se registra en el país a partir de la sucesión de accidentes de tránsito y la falta de electricidad. Entre las zonas más afectadas por el temporal se encuentran el sur de Oklahoma, donde la lluvia helada dejó más de siete centímetros de nieve y el centro de Missouri, afectada por aguanieve. Hubo caída de árboles que afectaron a líneas de electricidad, por lo que 300 mil habitantes de Missouri se encontraban sin luz.

Una gran parte de las muertes se produjo en Oklahoma, donde 14 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, elevando la cifra total de decesos en 42. Por otra parte, unas 103 mil personas aún continuaban sin electricidad, dijo el Departamento de Manejo de Emergencia del estado.

La tormenta se presentó durante el viernes pasado cuasando una baja en la temperatura que llegó a los dos grados bajo cero y trajo una ola de lluvia helada mientras se movía lentamente en dirección este. Sin embargo, el fenómeno se fue debilitando durante este martes, sin afectar los principales centros urbanos de la costa este como Nueva York, Boston y Filadelfia, con el mayor impacto de nieve e hielo.