Un turista británico murió y al menos cinco personas resultaron heridas cuando un hombre armado disparó contra un grupo de visitantes extranjeros en el centro de Amán, según declararon de seguridad jordanas.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, explicaron que las fuerzas de seguridad jordanas han logrado arrestar al atacante, que tenía una pistola en la plaza Hachemiya, donde se produjo el ataque.

"El atacante, que iba armado con una pistola, abrió fuego contra un grupo de turistas occidentales matando a uno e hiriendo a cinco", dijo la fuente, que no pudo precisar la nacionalidad de los heridos.

La plaza Hachemiya, próxima al famoso anfiteatro romano de la capital jordana, es una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan Amán.

Varios vehículos de los cuerpos de seguridad jordanos se han desplazado al lugar de los hechos mientras los heridos han sido trasladados al hospital Al Bachir, próximo al lugar del incidente.

Por su parte, la agencia oficial jordana, Petra, aseguró que un turista falleció y seis personas resultaron heridas.

La agencia informó que un hombre armado disparó contra varios extranjeros y su guía cerca del anfiteatro romano de la capital.

Según la fuente, los turistas heridos son tres británicos -un hombre y dos mujeres-, un holandés, una australiana y un neozelandés.

La agencia añadió que el atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad y detalló que se trata de un ciudadano jordano.