La investigación sobre los casos de acoso sexual por parte de un presentador estrella de la televisión británica fallecido en 2011 sumó un nuevo elemento: un video publicado YouTube que muestra el momento en el que Jimmy Savile manosea a una colaboradora.

La escena es de 1976 y se trata de uno de los 300 casos de acoso sexual por los que se investiga al ícono de la televisión británica, que trabajaba en la BBC.

 

En este caso, la víctima es Sylvia Edwards, que en ese entonces tenía 19 años.

Los abusos denunciados fueron cometidos entre las décadas de 1960 y 1980.

Edwards tiene actualmente 55 años de edad y en una entrevista con el diario británico The Sun habló del hecho que recién en estos días fue difundido mundialmente: “Sentí como sus dedos iban hacia mi trasero. Era repugnante”.

La grabación es del 25 de noviembre de 1976 y pertenece a un popular show de música que se transmitía en vivo y era conducido por Savile en la cadena televisiva de Londres.

Sylvia Edwards aseguró que ese día fue a quejarse a un empleado de la BBC por el comportamiento de Savile, pero el hombre le respondió que “se olvidara” de lo sucedido. “Es perder el tiempo”, le explicó.

El escándalo que saltó a la luz recientemente exponía que la mayoría de las víctimas eran mujeres, sin embargo el equipo de abogados Pannone anunció que había descubierto una gran cantidad de hombres entre los afectados.