En las últimas horas, se viralizó un video en el que hablan una mujer y un hombre, explicando cómo es una de las modalidades de clonación de tarjetas de débito y de robo de claves para extraer dinero. La Policía de Investigaciones de Santa Fe tomó el caso de oficio y recabará datos para tratar de dar con los delincuentes.

El video, según relata la mujer, fue filmado en el cajero automático del banco ubicado en la esquina de avenida Pellegrini y Sarmiento.

Allí detallan cómo alguien coloca una placa con una batería y una tarjeta de memoria (SD) para copiar la clave PIN que cada usuario ingresa. El plástico queda perfectamente disimulado en el frente de la máquina.

Por otra parte, en la ranura en que se inserta la tarjeta de débito, colocan un lector de banda magnética. Con esos datos, clonan el plástico y junto con la clave tienen todo para robar dinero de las cuentas de los clientes.

No hubo denuncias por estos casos, pero al observar el video la PDI decidió actuar de oficio para investigar estos hechos.

"Por el momento estamos en una investigación preliminar, actuamos de oficio y estamos esperando que Fiscalía nos habilite a pedir la filmación del banco", indicó desde la PDI Gustavo Bella en el programa De 12 a 14 (El Tres). 

"Lo que le podemos decir a la gente es que cuando ingresa a un cajero, se cerciore de que no haya ninguna goma ni ningún cuerpo extraño en la ranura que introduce la tarjeta", recomendó el funcionario policial.