Ciudad generosa, Rosario se afianza cada día más como un centro de recepción de turistas. Ahora fue un joven emprendedor el que vio la posibilidad y ofrece desde hace un tiempo no sólo bicicletas para alquilar sino paseos por la ciudad donde él es el guía.

Así, los visitantes pueden optar entre cuatro opciones: una recorrida por toda la ciudad que dura cuatro horas y media, un paseo por los museos (que contempla un margen de espera para poder visitar cada centro cultural) y las dos perlas del visionario, el paseo bici-kayac y el bici-vela (por un complemento en velero).

La original idea es de Sebastián Clerico quien le contó a Canal 3 cómo surgió su micro empresa. “En lugar de alquilar las bicicletas pensé en por qué no los llevó yo a conocer la ciudad. Y así, cuando conseguí el primer pasajero me compré una bici. Ahora tengo diez y una empresa montada mientras que antes no tenía ni página web, ni tarjetas, ni nada”, aseguró.

Y el resultado para los turistas parece ser muy bueno. Tras la recorrida que presenciaron las cámaras de Canal 3, donde el joven rosarino llevó a tres irlandeses, una visitante calificó como “great” (grandioso) el paseo, mientras que un muchacho se sinceró y apuntó a lo mejor de la excursión: “Las chicas aquí es muy linda”.