Una argentina revolucionó el debate político de los candidatos a presidente de México. Es que el debate entre los aspirantes al cargo pasó a un segundo plano cuando una joven argentina irrumpió para repartir los papeles que definían el orden de los temas.

Pese a la presencia de los candidatos a presidente, cuando entró en escena la modelo Julia Orayen con un ajustado vestido y un llamativo escote acaparó la atención de todo el electorado mexicano. Orayen posó para la revista Playboy en México para la edición del Bicentenario.

Minutos después de repartir el orden de los temas entre los aspirantes a la presidencia, Julia Orayen era uno de los temas del momento en la red social Twitter.

Además, Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, fue escrachado por las cámaras cuando desviaba su mirada hacia la joven.

Más allá de los lógicos elogios, algunos usuarios de Twitter consideraron que el Instituto Federal Electoral (IFE) tuvo una conducta "sexista". Luego de los reproches, el organismo se disculpó ante los ciudadanos por el incidente con la asistente argentina.

"Lamentamos el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una asistente durante el primer debate y ofrecemos una disculpa a la ciudadanía y a la Candidata y a los Candidatos a la Presidencia", indicó IFE en un comunicado.

Además, se disculpó por que "un evento estelar del proceso electoral se haya contaminado con un estereotipo de los más indignantes".

Por su parte, Julia Orayen asegura que el vestido que usó para el debate fue su "única opción" y que fue cuando vio las fotos en los diversos medios cuando se percató que se "le había abierto del escote".

"Nunca me los probé y nunca nadie me dijo las opciones. La única opción de largo que yo tenía era el vestido blanco", explicó la modelo.

Quadri confesó su admiración y sorpresa por la belleza argentina. "A mí me puso un poco nervioso, es imposible no concentrar tu atención en una mujer tan espectacular como una playmate. Soy sincero, nunca había estado junto a una playmate y la verdad sí es algo que desconcierta", precisó.