La audiencia imputativa contra los fiscales santafesinos que ordenaron la intervención telefónica, aparentemente irregular, al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro estuvo cargada de tensión. Sólo se presentó una de las funcionarias sospechadas de abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público. Además, un grupo de trece fiscales no pudo ingresar para "apoyar" a la investigadora que ahora es investigada. 

Según informó la periodista Ivana Fux en Radio 2 y El Tres, en la audiencia que se lleva a cabo en la Fiscalía General de la ciudad de Santa Fe sólo estuvo María Laura Martí. Roberto Apullán avisó con antelación que iba a tomar una licencia y en su caso la imputativa será reprogramada.

Además de Martí, en el lugar estaban los fiscales de Rosario Juliana González y Gustavo Ponce Asahad, los acusadores, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, con su abogado, Pablo Cococcioni, ya que es querellante en la causa.

Antes del inicio de la audiencia, un grupo de trece fiscales de diferentes jurisdicciones quiso entrar para conocer la acusación que pesa sobre su colega. Sin embargo, como los acusadores Ponce Asahad y González pidieron que se realice a puertas cerradas, se quedaron afuera.

La causa

En una causa por fraude con horas extras de la policía, Apullán y Martín habían intervenido líneas de jefes de la fuerza, aunque en un llamado con el comisario Adrián Rodríguez apareció el titular de Seguridad y avanzaron por un supuesto tráfico de influencias para un ascenso.

Lo que se reprocha es que los funcionarios santafesinos, al pedir la intervención a un juez, no le dieron a conocer deliberadamente que la línea era o podía ser de Pullaro. "Se entiende que el juez fue inducido a error. Que no pudo hacer el debido control de legalidad", explicaron.

Así, sin una debida fundamentación y con una acusación que nunca prosperó, accedieron durante algunas semanas a información sensible sobre operativos e investigaciones de toda la provincia. Todo ello generó fuertes repercusiones en el ámbito político en la capital provincial.