Una banda de 17 delincuentes fue apresada por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) luego de abordar y asaltar un barco cargado con equipos electrónicos que se trasladaba por el río Paraná, informaron fuentes de esa fuerza.

El episodio ocurrió a las 3 de este miércoles cuando una embarcación se aproximó al barco de bandera paraguaya "Aramí" y sus tripulantes lo abordaron y amenazaron a quienes iban en él.

Los piratas apuntaron con armas a la tripulación del barco paraguayo, tras lo cual violentaron los contenedores que transportaba y se apoderaron de la mercadería que había en el interior, que cargaron en la otra embarcación.

El barco asaltado quedó fondeado a la altura del kilómetro 346 del río Paraná, en proximidades de la ciudad bonaerense de San Nicolás, ubicada a 240 kilómetros al norte de la Capital.

Poco después las víctimas del robo tiraron una bengala, por lo que un guardacostas de la PNA fue en su auxilio ante la presunción de que existía algún inconveniente en la navegación.

Pero al llegar al barco, los prefectos se enteraron del robo y salieron a buscar a los delincuentes, quienes fueron localizados en su embarcación a pocos kilómetros.

En ese barco se hallaron las mercaderías robadas y fueron detenidas 17 personas, añadieron las fuentes.