La primera tanda de documentos nacional de identidad (DNI) que se están confeccionando en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), en Buenos Aires, se encuentra a partir de este viernes a disposición de sus titulares, en las oficinas correspondientes del Registro Civil de toda la provincia.
 
Se trata de 11.600 documentos que pudieron elaborarse gracias a un convenio del gobierno provincial con el Renaper.
 
Los interesados pueden llamar a las oficinas del Registro Civil de su localidad para confirmar si su DNI es alguno de los que ya fueron remitidos a la provincia.
 
El primero de abril pasado el gobierno de Santa Fe suscribió un acuerdo con el Renaper para que 20 agentes del Registro Civil se trasladaran a la ciudad de Buenos Aires a los fines de ayudar en la confección de los documentos nacionales de identidad que el organismo le adeuda a la provincia.
 
La delegación santafesina comenzó a trabajar el 31 de marzo con el objetivo de confeccionar 80 mil DNI en un plazo de entre 40 y 50 días hábiles.
 
Los documentos fueron elaborados por empleados santafesinos especializados en tareas de identificación y confección de documentos de identidad, que continúan trabajando en Buenos Aires a fin de achicar la deuda documentaria.