Ingerir chocolate negro negro podría mejorar la visión de los adultos, incrementando la claridad visual y la sensibilidad al contraste, según un reciente trabajo.

Los investigadores llegaron a esta conclusión probando los efectos del chocolate negro en la visión de 30 adultos sanos, 9 hombres y 21 mujeres, que tenían una edad promedio de 26 años. Ninguno de los sujetos tenía antecedentes de enfermedad ocular, según consignó Muy Interesante.

En dos sesiones separadas, se requirió que cada participante consumiera una pequeña tableta de chocolate negro o una pequeña barra de chocolate con leche. Aproximadamente 2 horas después del consumo de chocolate, todos los sujetos se sometieron a pruebas visuales.

Los resultados revelaron una mejora en la sensibilidad del contraste visual - capacidad de leer letras pequeñas y grandes con diferentes contrastes- después de que los sujetos consumieran chocolate negro, en comparación a cuando consumieron el de leche. También experimentaron una ligera mejoría en la agudeza visual, o sea en la claridad de la visión, después del consumo de chocolate negro.

"Los hallazgos informados sugieren que una sola dosis de chocolate negro mejora la visibilidad de los objetivos pequeños de bajo contraste en 2 horas en comparación con el chocolate con leche, pero la duración de esta diferencia y la relevancia clínica sigue siendo incierta", explicaron desde la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio (EE. UU.).