Indignados. Los dichos del director del Ente del Transporte Municipal, Alejandro Boggiano, sobre las supuestas bondades del servicio de colectivos que a su criterio es “el mejor del país”, generó una catarata de llamados a Radio 2 de los usuarios del servicio.

“En ningún colectivo entran 110 personas, como mucho serán 80. Además, te llevan como a los chanchos y te están cobrando una tarifa en done tiene que viajar cómodos”, dijo un hombre.

Sobre la frecuencia, numerosas voces desmintieron los dichos de Boggiano (de cinco minutos del día y como mucho una hora a la noche): “Diganle a ese señor que se pare en un esquina y se pare a esperar un colectivo, yo he h estado esperando 45 minutos en pleno día”; dijo una mujer; “si este es el mejor sistema cómo serán los otros”, señaló otra.

Otros dieron ejemplo, como en Empalme Graneros, por calle Juan José Pasos, la mala frecuencia de día del 101 negro; o en Pellegrini, donde una mujer contó que “el 28 de diciembre estuve de la una a las tres de la madrugada no pasó ninguno de los cuatro líneas que pasan por allí”.

También cargaron contra la línea 153, la 113, la 138 y 139. “Qué no nos tomen el pelo, qué va a mejorar el transporte si es un desastre”, señaló otro oyente.