Este viernes se prendió fuego una casa en la zona suroeste de la ciudad y murieron una embarazada y tres de sus cuatro hijos, dos nenas y un adolescente. Sobrevivió su hija de 21 años y su pequeña nieta de dos años. 

Según informó el periodista Agustín Lago de Radio 2, el incendio se desató este viernes en una vivienda de calle 1804 al 4000 (y Riva). Fallecieron Rosa Ríos, de 40 años –cursaba el séptimo mes de embarazo–, dos niñas de 8 y 9 años, Lilian y Xiomara; y un adolescente de 17, Elías. 

En la casa residía además una muchacha de 21 años y su bebé de 2. Es la hija mayor de Rosa.  

En tanto fuentes policiales precisaron que el llamado de auxilio ingresó a las 5.20 de la mañana y que los Bomberos tuvieron dificultades para ingresar a la zona del incendio, en la planta alta de la casa. Tuvo que intervenir la Empresa Provincial de la Energía (EPE) porque el lugar estaba electrificado. 

Allí arriba dormían Rosa y las nenas; y abajo Elías con su hermana mayor y su sobrino. Según confirmó el abuelo de los chicos, Carlos Ríos, a El Tres, una vela prendida inició las llamas que tomaron toda la plata alta y parte de la planta baja. 

Para cuando los Bomberos pudieron acceder al lugar, Lilian, Xiomara, Elías y Rosa ya estaban muertos.