Una empresa de fabricación de papel higiénico tuvo la idea de recolectar folletos de candidatos a las últimas elecciones en Alemania para hacer sus nuevos productos.

Se trata de la firma Goldeimer, quien juntó un total de cinco metros cúbicos de propaganda ultraderechista en mítines y puntos de información, la trituró, la mezcló con papel reciclado convencional y la reconvirtió en 1.500 rollos de papel higiénicos, explica Malte Schremmer, uno de los fundadores, en un artículo que publica hoy el diario "Bild".

La empresa indica que esta edición especial está compuesta, entre otros ingredientes, por "un 23 % de odio puro, un 29 % del más sutil acoso, un 13,2 % de sabiduría de taberna con fundamento de vapor cervecero y un 11 % de tonto patrioterismo alemán".

Hasta el momento ya se vendieron mil rollos producidos con propaganda de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) -la tercera fuerza más votada en los comicios del pasado 24 de septiembre-, el neonazi Partido Nacional Democrático (NPD) y otras formaciones de extrema derecha.

Según detalla la agencia EFE, el dinero recaudado por Goldeimer, empresa que apoya proyectos sanitarios en todo el mundo, se destinará a la organización CURA, que ofrece apoyo a las víctimas de la violencia ultraderechista.