Con más de 50 años de trayectoria en el rubro turístico e inmobiliario, la firma de capitales rosarinos Free Way, a través de su empresa Argenway, se apresta al desarrollo de un condo-hotel en el corazón de la ciudad de Bariloche, con el sello de la tradicional cadena internacional Hampton by Hilton. La apertura de puertas para 2019 se espera con más del 80% de las habitaciones vendidas dadas las ventajas del “ladrillo inteligente” como inversión en la actualidad.

Es que, en un contexto económico complejo y de incertidumbre para el país, la inversión en condo-hoteles proyecta una renta que supera ampliamente –casi el doble– a las tradicionales como un departamento para alquilar o una cochera y, además, ofrece ventajas de otra naturaleza como la previsibilidad (no hay variaciones constantes como a la hora de comprar dólares, lebacs u otros bonos) y la tranquilidad de no preocuparse por la administración del hotel.

Asimismo, la dilatada trayectoria de Free Way ha llevado a muchos rosarinos e inversores de la región a sumarse al proyecto en Bariloche. Cabe destacar que el grupo de empresas en el que se encuentra nucleado también cuenta con un operador de turismo minorista (Turismo Carey), turismo receptivo en Brasil con Freeway Río, incursiones más recientes en lo inmobiliario como el Club de Campo La Rinconada y los edificios Quinquela y Quinquela Plaza, además de la histórica participación del Grupo Carey en el mercado financiero y la operación en bolsa.

La actividad turística toca otros rubros que te vinculan a negocios desde diversos lugares. “Mi familia arrancó en 1965 con el turismo, con agencia de viajes y ligado a la hotelería, surgiendo después la oportunidad de participar en las prestaciones directas. De ahí se desprenden las inversiones inmobiliarias, como el condo-hotel de Bariloche”, destacó Lisandro Cristiá, director de Argenway.

La ventaja del contexto del mercado

Además de la seguridad que aporta el “ladrillo inteligente”, un condo-hotel en la ciudad de Bariloche garantiza turismo durante todo el año, proveniente en su mayoría del extranjero. Por tal motivo, nada tendrá que ver la situación socio-económica argentina con la posible ocupación de ésta plaza hotelera.

En la comparación rápida y directa con el dólar o el lebac, nadie puede asegurar al día de hoy si el precio de compra o venta de la moneda estadounidense es caro, barato o si la misma subirá o bajará. Basta con analizar los picos hacia abajo y hacia arriba que ha tenido en los últimos días y los diferentes pronósticos realizados por los economistas para dar cuenta de la incertidumbre.

Y en cuanto a los lebacs, además de ser una inversión intangible, tampoco está claro si se emitirá otro bono, cuál puede ser la evolución de su valor y de qué manera se producirá su recupero. Y en estos dos casos, se habla de inversiones intangibles, a diferencia del ladrillo que se puede observar en lo concreto y disfrutar, tal como ofrece Hampton by Hilton en su opción en Bariloche.

¿Cómo funciona el condo hotel?

Se trata de un hotel cuyas habitaciones pertenecen a inversores individuales. El formato es muy simple: cada habitación es una unidad funcional de la cual su dueño posee título de propiedad.

En ese sentido, Hampton by Hilton permite a los inversores ser dueños de una habitación, varias o, de hecho, porciones de la misma (hasta una cuarta parte). Una vez finalizada la obra, prevista para principios de 2019, el fideicomiso dará lugar a la explotación del negocio hotelero y la distribución trimestra. automática de la renta entre sus propietarios.

El inversor forma parte de un “pool”, por lo que las ganancias son distribuidas equitativamente entre todas las habitaciones, sin importar cuál estuvo ocupada y cuál no durante el período. Todas las unidades participan de igual manera de las ganancias del hotel.

Más información

Es posible participar del negocio invirtiendo desde 33.856 USD en cuotas o con 5% de descuento por aporte de contado.
Para más información sobre las posibilidades de ser dueño de Hampton by Hilton Bariloche, puede hacer clic aquí o contactarse con inversiones@argenway.com o consultar por Whatsapp al +54 9 341 506-0349.