Una escuela rosarina ganó el primer puesto Programa “Construí Tu Vocación”

Fue en el marco del trayecto de las "prácticas profesionalizantes" de los alumnos de la escuela 547, en la Cámara
     Comentarios
     Comentarios

Estudiantes de sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 547 "Héroes de Malvinas", ubicada en Provincias Unidas y Saavedra, en el distrito Sudoeste de la ciudad de Rosario, obtuvieron el primer puesto en un concurso de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, por haber construido el mejor avión de cartón.

El grupo está conformado por Marisol Espínola, Milagros Ibáñez, Daiana Vera y Giuliana Vergara, alumnas de sexto año, y junto al resto de sus compañeros de curso, comenzaron este año sus prácticas profesionalizantes con el acompañamiento de la docente Livia Limanovich.

La escuela "Héroes de Malvinas" tiene un solo curso de sexto año con 15 alumnos, todos están realizando el trayecto de prácticas profesionalizantes en la Cámara Argentina de la Construcción en el programa denominado “Mentorías” junto a otras escuelas de orientación en construcciones de la ciudad de Rosario. La actividad de la que participaron las alumnas contó con la coordinación de los “mentores” Iván Bergallo y la Julieta Verón.

La cámara Argentina de la Construcción lleva adelante el “Programa de Mentorías” desde hace cuatro años. A fines de 2017, el Ministerio de Educación de la Provincia suscribió un convenio para que los alumnos de las escuelas técnicas realizaran prácticas profesionalizantes en la institución.

Comentarios