Más de 430 millones de usuarios en todo el mundo se quedaron en la tarde de este sábado sin servicio de Whatsapp por más de cuatro horas. En Argentina, las fallas comenzaron poco después de las tres de la tarde y continuaron hasta las 19.45, cuando el servicio se reestableció.
El popular servicio de mensajería no informó las causas del inconveniente, aunque un cartel advertía a quien quisiera utilizarlo.
“Perdón, nuestro sistema está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en una solución y esperamos restaurar la funcionalidad en poco tiempo. Disculpa las molestias”, decía.
El tema fue el más comentado en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde abundaban los chistes sobre la compra del servicio de mensajería por parte de Facebook, una operación que se concretó la última semana por más de 19 mil millones de dólares.
La falla de este sábado fue la segunda en 24 horas. El viernes, cerca de las 22, el servicio dejó de funcionar, aunque retornó en pocos minutos.