Al robo de 250 mil dólares en la mansión de Punta del Este se le suman los reiterados asaltos que sufrió una familia de argentinos en Parque del Plata, ubicada en una zona de Canelones.

Celia Engelbrecht y Ruben Picón son habitúes de las costas uruguayas. Como tantos otros argentinos, eligen los balnearios orientales desde hace varios años.

Fueron asaltados el total cuatro veces y después de los momentos vividos la familia se debate entre vender la casa o contratar un guardia las 24 horas. Es que esta familia de Quilmes cada vez que puede se hace una escapada a Uruguay donde tienen una activa vida social. 

Por su cariño por las tierras uruguayas, llevaron a muchos amigos argentinos a la zona. "Hemos traído hasta 50 personas" en una sola temporada, contó Engelbrecht.

Un relevamiento hecho por la familia le reveló que muchas personas han sido víctima de robos, uno de ellos por varios miles de dólares. Pero presume que no se animan a denunciar. 

"Me robaron la tranquilidad", disparó Ruben Picón, quién con su expreisón fue más allá de las pérdidas materiales ocasionadas en cada uno de los episodios.

Fuente: Télam