La Policía Ambiental de la provincia de Córdoba secuestró un pingüino de Magallanes en un patio de una casa de familia en Santa Rosa de Calamuchita.

Según indicó a Radio Mitre de Córdoba Adrián Rinaudo, titular de la Policía Ambiental, se trata de un pingüino juvenil, solitario, que se encuentra en buen estado de salud.

“La persona que lo tenía nos relató que fue a vacacionar al sur de la provincia de Buenos Aires, lo encontró solo, le dio lastima y lo cargó en el auto y se lo trajo a Córdoba. Seguramente este pingüino venia migrando y esta gente se lo trajo a Córdoba”, dijo.

El pingüino no vivía justamente en una situación ideal. “Estaba en el patio de la casa y lo mojaban un poco, nada más”, relató el funcionario.

El animal ya se encuentra en el Zoológico Córdoba, donde es sometido a una serie de estudios, antes de ser devuelto a su hábitat natural.

“Estos animales se alimentan de pescado. Ayer en el Zoológico se lo puso en cuarentena y lo alimentaron. Se alimenta muy bien. Se alimenta en el agua, no come fuera del agua”, dijo Rinaudo.