En octubre, una familia tipo necesitó 869 pesos para no ser pobre y 395 para no ser indigente.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dufundió este martes las cifras oficiales de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), y de la Canasta Básica Total (CBT) para el mes de octubre.

Los precios de la Canasta Básica Total subieron en octubre, por lo que una pareja con dos hijos necesitó 869,34 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que fija el "piso" por debajo del cual se cae en la indigencia, en octubre quedó en 869,15 pesos.

La Canasta Básica de Alimentos, mide a partir de los ingresos de los hogares, si éstos tienen capacidad de satisfacer -por medio de la compra de bienes y servicios- un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales.

Mientras que la Canasta Básica Total, es la CBA ampliada con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etcétera)

En el mes de septiembre, una familia compuesta por dos adultos y dos niños necesitó de $391,75 para no caer por debajo de la línea de indigencia.

Mientras que una familia tipo (cuatro integrantes) necesitó de $861,18 para no caer por debajo de la línea de pobreza.