El mercado físico de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario cerró con t endencia negativa. La operatoria se realizó tarde, principalmente por la espera de los vendedores de soja de mejores ofertas compradoras para realizar negocios. La tendencia fue bajista desde el comienzo de la jornada: primero se reflejó en los cereales y, luego, en la oleaginosa.

 

Los futuros de soja y maíz cerraron en baja por el clima cálido y húmedo pronosticado para los próximos días sobre el Medio Oeste de los Estados Unidos. Por su parte, los contratos de trigo cerraron en alza por la compra de los fondos y por el daño sufrido por la nueva cosecha de trigo de primavera estadounidense.

 

Los valores en el mercado local:

 

- Por el disponible de trigo los precios se pactaron a: 327 pesos sin descarga. Las ofertas por trigo 2006/07 se mantuvieron a 112 dólares para Diciembre 2006 y 113 dólares para Enero 2007, operando un volumen de aproximadamente unas 10 mil toneladas.

- En maíz disponible con descarga la oferta bajó a 260 pesos. Para la nueva, los precios fueron: 82 dólares para Marzo.

-Por el sorgo disponible, las ofertas bajaron a 210 pesos, con descarga sobre Clason. Por el sorgo nuevo se ofrecieron 60 dólares con descarga para Marzo / Abril 2007.

- Para soja disponible los precios descendieron a 512 pesos sólo para algunos compradores. En soja nueva los negocios se realizaron a 172 dólares para Mayo 2007.

-Las ofertas por girasol quedaron en 530 pesos para la presente campaña, y las ofertas por el girasol para Diciembre 2006 y Enero 2007, se mantuvieron en 182 dólares, con descarga en San Martín.

 

Para más datos, visitar el web site de la Bolsa de Comercio de Rosario.