Una joven ciclista murió este viernes a la tarde tras ser atropellada por un colectivo en Urquiza al 2000, macrocentro de Rosario, e intentaban establecer las circunstancias de la tragedia.

El hecho fue cerca de las 16. Según informó desde el móvil de Radio 2 el periodista Juan Cruz Funes, tanto la víctima como el transporte de pasajeros (la unidad 106 de la línea 141) circulaban en el mismo sentido por Urquiza y por motivos que se investigan se produjo el siniestro cerca de la esquina de Balcarce.

La chica tenía 17 años y su identidad no fue confirmada en un principio. Al parecer, vivía cerca de esa zona y hacía poco tiempo que tenía esa bicicleta.

Algunos testigos indicaron que conducía con el celular en una mano y llevaba auriculares puestos, por lo que no habría escuchado la bocina del colectivero, que se encontraba en estado de shock.

“El colectivo venía despacio, el chofer le tocó bocina y se ve que la chica venía con auriculares y no lo escuchó”, relató a la prensa una pasajera del vehículo involucrado.

En el barrio había una conmoción generalizada entre los vecinos y ante la llegada de los primeros familiares de la joven, cuyo rodado quedó destrozado en la calle. También trabajaban ambulancias y había una fuerte presencia policial, además de la PDI. Se esperaba el arribo del fiscal Walter Jurado, que quedó a cargo del caso.

Además, el tránsito por Urquiza permanecía temporariamente cortado a la altura de Moreno y se desviaba en dirección al río por esa calle.