Lo más importante

Una maestra palestina fue elegida como la mejor docente del mundo

Se especializa en el apoyo a los niños que han sido traumatizados por la violencia y utiliza un enfoque que desarrolló ella misma, detallada en su libro "Jugamos y aprendemos"
0 Comentarios
0 Comentarios

Hanan Al Hroub, una maestra palestina, ganó el Premio Global de la Docencia (Global Teacher’s Prize) de un millón de dólares, que otorga la Fundación Varkey. 

El anuncio se hizo en el marco del Foro Global de Educación y Competencias 2016 en Dubai. Los 10 finalistas, elegidos entre 8.000 postulantes de 148 países, se sorprendieron al ver aparecer en la pantalla gigante al Papa Francisco para anunciar a la ganadora. “Felicito a Hanan Al Hroub por la importancia que le dio al juego en la educación del niño”, dijo Francisco. Además, abogó por recuperar “la merecida posición” de los maestros “como la profesión más respetada de la sociedad: artesanos de humanidad y constructores de la paz y del encuentro”.

Hanan Al Hroub creció en un campo de refugiados palestinos. Entró en la enseñanza primaria después de que sus hijos quedaron profundamente traumatizados por un tiroteo del que fueron testigos en camino a casa desde la escuela. Las experiencias en reuniones y consultas para analizar el comportamiento de sus hijos, el desarrollo y el rendimiento académico en los años que siguieron llevaron Hanan a tratar de ayudar a otros que, habiendo crecido en circunstancias similares, requieren un manejo especial en la escuela.

La maestra se especializa en el apoyo a los niños que han sido traumatizados por la violencia. Utiliza un enfoque que desarrolló ella, detallada en su libro "Jugamos y aprendemos". El mismo  ha conducido a la disminución de los comportamientos violentos en las escuelas, donde esto suele ser un fenómeno frecuente y ha inspirado a sus colegas a revisar la forma en que enseñan, sus estrategias de manejo de la clase y los castigos que usan, según el sitio del premio Global Prize Teacher.

Al crecer en un campo de refugiados cerca de Belén, Al Hroub trabaja con alumnos refugiados, usando juegos dirigidos a la resolución de la violencia y la tensión. "Estoy orgullosa de ser una maestra palestina en pie en esta etapa", dijo tras recibir el premio, y agregó que "los maestros podrían cambiar el mundo". Hanan aseguró que va a gastar el dinero del premio apoyando a sus estudiantes.

Entre los finalistas del Premio Global de Docencia estuvieron maestros de la India, Kenya, Finlandia y Estados Unidos.

Fuente: www.bbc.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo