Bocuse d’Or es el certamen gastronómico más importante a nivel internacional. Es un mundial pero de cocina donde las hinchadas también festejan desde gradas, ¡con redoblantes y todo! , alentando a sus países.

La gran final se realizará el próximo 29 de enero en Lyon, Francia, y Emiliano Schobert junto a su Team Argentina representarán al país.

Para poder competir, el último enero crearon una campaña para recaudar los fondos necesarios para trasladar a todo el equipo a Francia. Con mucho esfuerzo y ayuda de distintas empresas e instituciones lograron cubrir los pasajes y gastos básicos para poder viajar.

Una de las empresas que decidió apoyarlos es rosarina. Se trata de la firma de indumentaria gastronómica de diseño Actitud Blakö. La misma fue elegida por Emiliano Schobert para vestirlo en la destacada competencia.

Actitud Blakö es una joven empresa creada hace dos años las emprendedoras Patricia Avalle y Florencia Chabrillón.

Patricia es traductora de inglés y tiene una gran experiencia en el mundo hotelero gastronómico: ha fundado la primera escuela superior de Hotelería del interior del país y ha participado en la apertura de más de 10 hoteles cinco estrellas del mundo mientras vivía en Barcelona.

Su pasión también es la costura y actualmente se dedica a dirigir los talleres y controlar cada detalle.

Florencia es Licenciada en Periodismo y se ocupa de la comunicación y las ventas. Le encanta crear estrategias digitales, pensar campañas, desarrollar la web y administrar las redes sociales. También coordina los talleres de personalizados para las prendas (bordado, estampado, etc.). Cada una se ocupa de su especialidad pero las dos diseñan juntas y están a la cabeza de todo.

‘’Nunca pensamos lograr vestir a una brigada para algo tan importante a nivel internacional, cuando nos enteramos de la posibilidad no lo podíamos creer. Ellos utilizaron nuestras prendas en los entrenamientos finales en Argentina y lo harán en los preliminares en Lyon”, comentó Florencia. 

También explicó que durante la competencia será el único momento donde no podrán utilizar su marca ya que el reglamento dicta que todos deben verse iguales en la competencia final, por ello se la entregarán allí.

“Los entrenamientos son sumamente profesionales y agotadores, durante una semana pasan jornadas de casi 20hs cocinando, haciendo guardias de descansos muy cortas y necesitan estar cómodos, frescos y elegantes por supuesto”, aseguró Patricia.

Durante sus entrenamientos usarán una chaqueta bordada y un delantal blanco con pequeños detalles de cuero, característica fundamental de Actitud Blakö.

actitud blako


La moda y la gastronomía van de la mano. Actualmente, empresarios y cocineros se preocupan por vestir a su personal siguiendo el criterio estético de sus locales. 

Blakö ya ha vestido a establecimientos de Rosario y sus alrededores para eventos, inauguraciones y remodelaciones. 

También apersonalidades del canal Gourmet, cocineros de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y, muy pronto, estará en Francia 

Un chef argentino en Francia

Emiliano Schobert es oriundo de Bariloche y creador de la escuela culinaria El Obrador. Y ya participó del mundial en Lyon, en 2015, donde obtuvo el puesto 15.

El año pasado logró conquistar el tercer puesto en la competencia Bocuse d’Or América 2018, que le otorgó un pase al Mundial de Francia 2019.

Las chances para ganar son muchas. Además, dentro del Team está Manuela Carbone, ganadora del primer puesto a la mejor commis de las Américas.