Un sigiloso robo dentro en un bar céntrico de Rosario, obra de una carterista que, según se identifica en las imágenes de las cámaras de seguridad, ya tendría antecedentes de este tipo.

Una mujer relató ante la cámara de El Tres lo sucedido durante su almuerzo y el disgusto –además de los inconvenientes– que le causó darse cuenta que le habían sustraído su cartera de la silla.

La filmación del bar lo muestra claramente: una mujer se sienta de espaldas a su víctima, en la mesa contigua, y con una campera cubre sus movimientos mientras descuelga el bolso ajeno, lo introduce en uno propio y se retira, sin que nadie se percate.

“A mí me arruinó el mes, el mes que viene y el otro. La cartera era nueva, tenía plata que para mí era mucha, porque soy docente jubilada. También un celular y tarjetas de cobro y de crédito”, lamentó la persona damnificada.

Dijo que al darse cuenta que le faltaba la cartera no entendía cómo “se había evaporado” y por eso solicitó ver el registro de la cámara del bar. Cuando comprobó lo sucedido, la ladrona ya estaba lejos. “Yo no vi nada ni a nadie”, expresó.

Según comentarios que recibió la mujer, “parece que (a esta carterista) la echaron ya de varios bares, no solamente en el centro sino también en la zona de Pellegrini”, y su descripción respondería a las brindadas por otras víctimas de episodios similares.

“Es baja, de pelo largo, generalmente está con anteojos oscuros y con una camperita para tapar lo que chorea”, advirtió.