Una hora y media tardaron efectivos policiales y miembros de la brigada de los Bomberos Voluntarios en sacar a una mujer que vivía prácticamente tapada de basura.

El operativo de rescate se llevó a cabo desde las 23.30 en Casilda al 7000, donde está ubicada la casa de Concepción Calcerano, de 51 años.

Según fuentes policiales “el patio de entrada por el que se ingresaba a la vivienda estaba cubierto hasta un metro y medio de altura con distintos tipos de residuos”. “No se la podía retirar del lugar hasta que por lo menos no se sacara una buena cantidad de desechos”, dijo uno de los policías que formó parte del operativo.

La mujer, que de acuerdo a las declaraciones de sus propios vecinos casi no salía de la morada, fue encontrada en un profundo estado de abandono, con lesiones en las piernas, hematomas, urticarias en la piel y con principio de deshidratación.

Tras una media hora de intenso trabajo, los residuos fueron retirados y la mujer pudo ser llevada del lugar. Al principio la atendió personal de una emergencia médica y luego fue trasladada al Pami II.