Una mujer transgénero norteamericana tomó hormonas que inducen la lactancia y logró amamantar a su bebé adoptado. Sin embargo advierten se debe estudiar en profundidad la leche para determinar si es nutritiva y segura para el pequeño.

La revista Transgender Health publicó el caso de una mujer trans de 30 años, que había nacido varón y se sometió a una terapia con hormonas femeninas por seis años, sin realizarse ninguna cirugía genital ni de senos.

Para poder amamantar al bebé que esperaba con su pareja, tomó un cóctel de estradiol, progresterona y dompedidona, que estimula la lactancia. Además, se le indicó utilizar una pezonera tres veces al día durante cinco minutos por mama.

"La paciente amamantó durante tres semanas exclusivamente" y luego se agregaron suplementos debido a la "preocupación de un insuficiente volumen de leche", indicaron desde el Mount Sinai Icahn School of Medicine de Nueva York donde la atendieron.

El desarrollo del bebé y sus hábitos alimenticios fueron normales, señala el reporte. Mientras tanto, continúan los estudios para saber más acerca de la calidad de la leche que se le puede brindar en estas condiciones a un bebé, según consignó AFP.