La jornada de este jueves en La Florida fue completa. Temprano, cientos de rosarinos coparon el predio para disfrutar del sol y el río para paliar las consecuencias del caluroso día rosarino. Pero la gran movida fue a la noche, cuando León Gieco subió al escenario construido en el balneario municipal para cantar algunos de sus temas más populares, que fueron coreados y bailados por más de cinco mil personas.

El recital arrancó poco antes de las 22 y a esa altura era mucha la gran cantidad de gente que se concentraba en la arena. En el escenario, junto a León, subió su banda, integrada por los incondicionales Dragón Broglia, Kubero Díaz, Luis Gurevich, Aníbal Forcada y Marcelo García.

La noche del jueves era ideal para la cita: un poco calurosa pero con cielo despejado, de modo que la gente pudo disfrutar de la música bajo las estrellas. Había fanáticos de todas las generaciones, algunos que lo seguían desde sus arranques, que matizaban el recital con comentarios de otros shows del rosquinense a los que habían asistido. Pero también estaban los más jóvenes, que simplemente disfrutaban de la música.

En el repertorio hubo de todo. Clásicos como “El País de la libertad”, “La mamá de Jimmy”, “La rata Lali” y “El fantasma de Canterville”. Pero también temas más recientes, algún tributo a Atahualpa Yupanqui y mucho más, como una fuerte defensa a los derechos humanos y, porqué no, algo de política, un clásico en los recitales de León.