Este jueves por la tarde-noche, bajo la intensa lluvia que reinaba sobre Buenos Aires, se desarrolló una multitudinaria marcha desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, en defensa de la educación pública, en reclamo de mejoras salariales para los docentes de todo el país y en contra del recorte del gobierno nacional.

A pesar del mal tiempo, una miles de personas se movilizaron hacia Plaza de Mayo. La marcha de gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles denunció la “crisis salarial y presupuestaria en universidades públicas”.

Los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fagdut y Ctera impulsaron la movilización junto a las federaciones estudiantiles. También se sumaron agrupaciones políticas, sociales y de otras ramas sindicales. Además, se hizo presente una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas autoconvocadas.

"El desfinanciamiento lleva dos años, es muy grave", lamentó en diálogo con C5N el secretario general de Conadu, Carlos de Feo.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la concentración es "multitudinaria". "El gobierno tiene que entender que tiene que invertir los recursos necesarios en la universidad pública", indicó.