Una nena de un año murió ahogada en una pileta en la vecina localidad de Capitán Bermúdez.

El trágico hecho se registró este lunes a la tarde cuando la nena estaba de visita con sus padres en una vivienda de calle Colombia al 100, de esa ciudad.

Según fuentes policiales, "la niña se desvió de la mirada de su mamá, de 18 años, y de su padre, de 23 años, y cayó en una pileta de alrededor de tres metros y medio por cuatro y murió ahogada".

Accidentes de verano

Todos los veranos es habitual que haya accidentes de niños que se ahogan en piletas de natación de casas, colonias de vacaciones y countries.

Según los especialistas, los niños deben ser vigilados por un adulto siempre que estén dentro o cerca del agua. Los más pequeños se pueden ahogar incluso en pocos centímetros de agua, como por ejemplo en las piletas plásticas.

Entre las medidas de seguridad que se recomiendan para prevenir este tipo de accidentes, figuran vaciar las bañaderas y otros recipientes después de usarlos, mantener a los niños fuera del cuarto de baño, salvo que estén bajo vigilancia directa, no dejar a un niño solo en la bañadera.

Los accidentes en las piletas de natación hogareñas son muy frecuentes en el verano, por lo que se debe rodear la pileta de natación de los hogares, countries y quintas con un alambrado tejido.

Es importante retirar los juguetes de la pileta para que los niños no sientan el interés y la necesidad de volver al agua a buscarlos.