Una nena de cuatro años perdió ayer un dedo en un accidente registrado en una escalera mecánica de una conocida tienda del centro rosarino.

Cintia, la mamá de Giuliana, la chiquita afectada, contó a Radio 2 que fue al centro con su hija pero en un momento la menor se le escapó.

"En un momento no estaba más", confesó la joven, quien comenzó a buscar a la nena por calle Córdoba. "La buscaba por todos lados. En un momento un chico de C&A me ofrece una tarjeta para comprar en el negocio y le digo que estoy buscando a mi nena, ahí me pregunta si no es la nena que se cayó", relató.

Entonces la mamá pudo reencontrarse con la chiquita, a quien encontró herida y sangrante. "La veo y tenía un dedito reventado. Le hicieron puntos. (Los médicos) querían sacarle todo pero les dije que no porque cuando sea grande le va a faltar el dedo. Igual me dijeron que hospital ese dedo va a ser inmóvil no lo va a poder mover", contó, afligida.

Según relató Cintia, su hija "se cayó" de la escalera mecánica y "alcanzó a meter dedos" en parte del engranaje. Se presume que la nena intentó movilizarse sola en la escalera, pero como es muy chica no comprendió cómo funcionaba. "Un dedo le quedó reventado y otro lastimado, marcado", detalló. Además, "se rompió toda la ropa. Si la agarraba le abre toda la pancita", se angustió la mujer.

De todos modos, la joven rescató el hecho de que tuvieron asistencia inmediata y que la nena ya se encuentra en su casa, en buen estado de salud.